El desafío del diseño de email optimizado para cualquier dispositivo

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en El desafío del diseño de email optimizado para cualquier dispositivo

Si, todos sabemos más o menos el significado de la palabra “Responsive” cuando se trata de diseño web o de plantillas de emails… pero… ¿realmente lo aplicamos bien? ¿estás midiendo los resultados de aperturas y clics de tus correos segmentada por tipo de dispositivo?

El problema del “responsiveness” es que, aunque en teoría ha de garantizar que se pueda ver bien en cualquier dispositivo, la realidad es más bien que muy poco lo hace con éxito. Esto sucede en parte porque los diseñadores o maquetadores tengan aún que aprender más del tema, pero principalmente sucede porque una campaña no se “piensa” según el tipo de dispositivo que más utilizan nuestros usuarios, entendiendo además que pueden utilizar más de un tipo por cada usuario.

Existen una serie de basics y best practices que os enseñaremos en el Email Marketing Bootcamp para optimizar el diseño de las plantillas de emails a los distintos dispositivos, y sistemas operativos (Android, iOS, Symbian, etc.), pero también os mostraremos casos de campañas de emails que se han pensado partiendo de los datos de uso de los clientes / usuarios y como esto puede tener un impacto positivo en los resultados de la misma.

Si quieres saber más del tema no te pierdas la clase de Gorka Garmendia y de Inés Urés en el seminario de Email Marketing que tendrá lugar en Barcelona y Madrid el mes de marzo próximo.


No Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.