Tus métricas de apertura apenas superan los dos dígitos?

Posted by | No Tags | Home Blocks | No hay comentarios en Tus métricas de apertura apenas superan los dos dígitos?

Existe una correlación clarísima entre calidad de base de datos (la lista) y unos buenos resultados en las principales métricas de tus campañas de Email Marketing. Principalmente en la entrega y las aperturas.

 

Mantener una base de datos limpia, actualizada y con registros que estén interesados en tu marca, productos o servicios no es fácil. Esto no quiere decir que sea muy difícil tampoco, pero requiere de algo de conocimiento y de ciertas técnicas que ayudan a gestionar la base de datos de una empresa como un activo de los más importantes.

 

Si además de mantener tu base de datos en forma, la haces crecer a diario y segmentas automáticamente los grupos registros según comportamiento, entonces tendrás asegurados los buenos resultados tanto en entregas como en aperturas. Aunque no son condiciones únicas para lograrlo, son de las más importantes.

 

Veamos de otro ángulo el tema de las aperturas. Puede que pienses que la línea de asunto es la que determina si te abren o no, pero lo cierto es que se trata de sólo una parte del éxito, y diría que la minoritaria. Para explicarme mejor, si tu frecuencia de envío agobia por excesiva, o envías a direcciones que ya no existen y se vuelven spam traps de los ISPs, estás frente a 2 problemas verdaderamente gordos cuya solución no pasa por añadir un “símbolo bonito” a la línea de asunto para conseguir que abran tus correos.

 

En el Email Marketing Boot Camp veremos las técnicas que existen para cuidar, mantener y optimizar una base de datos de registros de prospectos, clientes, y/o usuarios, a la vez que se explican las metodologías de segmentación manuales y automáticas que, junto al seguimiento de los best practices, harán que tus métricas de apertura y entrega mejoren de manera sustancial.


No Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.