Blog

20
Sep

ALERTA DE ENTREGABILIDAD: mis IPs están frías

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en ALERTA DE ENTREGABILIDAD: mis IPs están frías

Por qué usar IPs dedicadas y qué significa tener que calentarlas. Cuando vamos a empezar a trabajar con un nuevo proveedor de mensajería email (Email Service Provider), especialmente cuando nuestro programa de correo electrónico comercial empieza a tener una lista de direcciones y un volumen de envío considerables, es probable que una de las preguntas […]

Read More
08
Sep

Revisando la resolución de la AEPD: Caso Adeslas

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en Revisando la resolución de la AEPD: Caso Adeslas

Un año más tengo el placer de poder compartir con los asistentes al EMBC las experiencias relacionadas con la legalidad del marketing digital. Como preludio, me gustaría compartir con los lectores alguna de las prácticas de la “temida” Agencia Española de Protección de Datos para así, ver qué retos deben afrontar las empresas que se […]

Read More
29
Ago

Cómo saber si mis resultados de email marketing son buenos o no

Posted by | · | Blog | No hay comentarios en Cómo saber si mis resultados de email marketing son buenos o no

  ¿Cuál ha sido el rendimiento de tu última campaña de email marketing? ¿Crees que ha funcionado bien? ¿Estás seguro de estar yendo por el buen camino con tu estrategia?    Para saber si tus resultados de email marketing son buenos o no, necesitas conocer las métricas más relevantes, medir tus resultados regularmente y tener […]

Read More
19
Jul

Mucho cuidado con los A/B testing de emailings

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en Mucho cuidado con los A/B testing de emailings

Hago un test de preheader (o preview). Con vs sin. Sale que mejor “sin”. Genial, a partir de ahora, me ahorro redactarlo… ¡Error!   Los tests A/B de emailing son una forma poderosa, y diría yo que la única, de ir mejorando los ratios de tus campañas mes a mes.   O por lo menos, […]

Read More
05
Jul

¿Por qué tienes que medir estadísticas de email a nivel de usuario?

Posted by | | Blog | No hay comentarios en ¿Por qué tienes que medir estadísticas de email a nivel de usuario?

El acceso a estadísticas de emails por sector, país, región, etc es sencillo y suponen una buena base de comparación a la hora de analizar tus propias estadísticas de email. Hoy en día ya son muchas los proveedores de email, consultoras, entidades de certificación, etc, que ofrecen estudios y estadísticas de email de elaboración propia […]

Read More
08
Jun

Cuando la automatización de Marketing comienza a fallar

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en Cuando la automatización de Marketing comienza a fallar

  ¿Estás notando bajadas de las tasas de aperturas, las lecturas y las interacciones de tus campañas automatizadas? (emails, push notifications, LinkedIn inMails, etc)   Si no hace mucho que has implementado la automatización, puede que estés experimentando lo contrario. Pero si ya llevas un tiempo y comienzas a ver el declive en las métricas, […]

Read More
06
May

Inteligencia Artificial y creación de emails

Posted by | · · · · | Blog | No hay comentarios en Inteligencia Artificial y creación de emails

Hace ya un tiempo que MailChimp y otros nos ayudan con inteligencia artificial (IA) a decidir cuál es la mejor hora para enviar un email, basándose en todos los envíos realizados en el pasado.   Este tema, el de llegar en el momento correcto, es uno de los factores de éxito de cualquier campaña de […]

Read More
15
Abr

¿CÓMO MEDIR LA ENTREGABILIDAD DE MIS CAMPAÑAS EMAIL?

Posted by | · · · | Blog | No hay comentarios en ¿CÓMO MEDIR LA ENTREGABILIDAD DE MIS CAMPAÑAS EMAIL?

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LOS ENVIADORES DE ÉXITO   Según el estudio más reciente de entregabilidad email, alrededor de un 21% de todo el correo electrónico legítimo que se envía en forma de campañas comerciales, triggered emails, envíos transaccionales o incluso emails corporativos acaba siendo filtrado por los principales Mailbox Service Providers (Gmail, Hotmail, […]

Read More
08
Abr

MITOS DEL RGPD Y EL EMAIL MARKETING

Posted by | · · · | Blog | No hay comentarios en MITOS DEL RGPD Y EL EMAIL MARKETING

Para mí es una alegría poder dirigirme a todos los participantes del EMBC 2021, tras la imposibilidad de vernos, por circunstancias más que conocidas, en 2020. En esta ocasión, me dirijo a todos para trasladaros algunas ideas esenciales de qué está pasando en el ámbito legal que sin duda más afecta vuestras campañas de email […]

Read More
17
Mar

LAS 7 MÉTRICAS DEL EMAIL MARKETING

Posted by | · · · · · · · · | Blog | 1 comentario en LAS 7 MÉTRICAS DEL EMAIL MARKETING

El email sigue siendo el rey incluso en un entorno cambiante El email sigue siendo considerado como el método de comunicación más valioso en ecommerce. En un estudio reciente de Validity (“The state of the email marketing, 2021 benchmark report”) realizado con profesionales del sector, más del 75% de éstos afirmaron que la efectividad de […]

Read More