Blog

19
Jul

Mucho cuidado con los A/B testing de emailings

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en Mucho cuidado con los A/B testing de emailings

Hago un test de preheader (o preview). Con vs sin. Sale que mejor “sin”. Genial, a partir de ahora, me ahorro redactarlo… ¡Error!   Los tests A/B de emailing son una forma poderosa, y diría yo que la única, de ir mejorando los ratios de tus campañas mes a mes.   O por lo menos, […]

Read More
05
Jul

¿Por qué tienes que medir estadísticas de email a nivel de usuario?

Posted by | | Blog | No hay comentarios en ¿Por qué tienes que medir estadísticas de email a nivel de usuario?

El acceso a estadísticas de emails por sector, país, región, etc es sencillo y suponen una buena base de comparación a la hora de analizar tus propias estadísticas de email. Hoy en día ya son muchas los proveedores de email, consultoras, entidades de certificación, etc, que ofrecen estudios y estadísticas de email de elaboración propia […]

Read More
08
Jun

Cuando la automatización de Marketing comienza a fallar

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en Cuando la automatización de Marketing comienza a fallar

  ¿Estás notando bajadas de las tasas de aperturas, las lecturas y las interacciones de tus campañas automatizadas? (emails, push notifications, LinkedIn inMails, etc)   Si no hace mucho que has implementado la automatización, puede que estés experimentando lo contrario. Pero si ya llevas un tiempo y comienzas a ver el declive en las métricas, […]

Read More
06
May

Inteligencia Artificial y creación de emails

Posted by | · · · · | Blog | No hay comentarios en Inteligencia Artificial y creación de emails

Hace ya un tiempo que MailChimp y otros nos ayudan con inteligencia artificial (IA) a decidir cuál es la mejor hora para enviar un email, basándose en todos los envíos realizados en el pasado.   Este tema, el de llegar en el momento correcto, es uno de los factores de éxito de cualquier campaña de […]

Read More
15
Abr

¿CÓMO MEDIR LA ENTREGABILIDAD DE MIS CAMPAÑAS EMAIL?

Posted by | · · · | Blog | No hay comentarios en ¿CÓMO MEDIR LA ENTREGABILIDAD DE MIS CAMPAÑAS EMAIL?

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LOS ENVIADORES DE ÉXITO   Según el estudio más reciente de entregabilidad email, alrededor de un 21% de todo el correo electrónico legítimo que se envía en forma de campañas comerciales, triggered emails, envíos transaccionales o incluso emails corporativos acaba siendo filtrado por los principales Mailbox Service Providers (Gmail, Hotmail, […]

Read More
08
Abr

MITOS DEL RGPD Y EL EMAIL MARKETING

Posted by | · · · | Blog | No hay comentarios en MITOS DEL RGPD Y EL EMAIL MARKETING

Para mí es una alegría poder dirigirme a todos los participantes del EMBC 2021, tras la imposibilidad de vernos, por circunstancias más que conocidas, en 2020. En esta ocasión, me dirijo a todos para trasladaros algunas ideas esenciales de qué está pasando en el ámbito legal que sin duda más afecta vuestras campañas de email […]

Read More
17
Mar

LAS 7 MÉTRICAS DEL EMAIL MARKETING

Posted by | · · · · · · · · | Blog | 1 comentario en LAS 7 MÉTRICAS DEL EMAIL MARKETING

El email sigue siendo el rey incluso en un entorno cambiante El email sigue siendo considerado como el método de comunicación más valioso en ecommerce. En un estudio reciente de Validity (“The state of the email marketing, 2021 benchmark report”) realizado con profesionales del sector, más del 75% de éstos afirmaron que la efectividad de […]

Read More
03
Mar

Triplica el resultado de tus emails con personalización nivel RAMBO

Posted by | · | Blog | No hay comentarios en Triplica el resultado de tus emails con personalización nivel RAMBO

¿Verdad que no te descubro nada nuevo si digo que una línea de asunto personalizada con un nombre puede mejorar más de un 25% tus aperturas?*   Fuente: Experian 2019   Esto es un hecho. Como dice la canción: “A todos nos gusta ir a donde nos llaman por nuestro nombre”. Científicamente, esto está explicado […]

Read More
16
Mar

3 claves para la recuperación de carros abandonados vía email

Posted by | · | Blog | No hay comentarios en 3 claves para la recuperación de carros abandonados vía email

¿Ya has implementado el email para la recuperación de carritos de tu e-commerce? Si ya lo tienes, o estás en ello, este artículo te resultará de gran utilidad porque podrás asegurarte de implementar las mejores prácticas para este tipo de emails automatizados y mejorar así los resultados. Hace poco escribía un artículo sobre los tipos […]

Read More
10
Mar

Gmail de repente envía mis emails a la carpeta de Spam

Posted by | · · | Blog | No hay comentarios en Gmail de repente envía mis emails a la carpeta de Spam

Uno de los problemas de entregabilidad que aparece regularmente sobre mi mesa cuando ayudo a los enviadores a optimizar su email marketing es “Gmail de repente puso mi correo en spam”. Sin embargo, desde mi experiencia, rara vez hay un “de repente” sobre el proceso de toma de decisiones de Gmail.   Cuando nos enfrentamos […]

Read More