Blog

11
Mar

¿Por qué caen los Open Rates? Que no cunda el pánico

Posted by | · · · | Blog | No hay comentarios en ¿Por qué caen los Open Rates? Que no cunda el pánico

Que los open rates están cayendo desde hace años en algunos sectores (“Email trend and benchmarks Q318 – Epsilon) es algo de lo que se habla mucho en la industria, especialmente en aquellas donde la frecuencia de las comunicaciones es más alta. Para los que nos dedicamos a este mundo supone un reto porque, desde […]

Read More
26
Feb

SEGMENTACIÓN DE CLIENTES BASADA EN SU RECENCIA DE COMPRA

Posted by | · · | Blog | No hay comentarios en SEGMENTACIÓN DE CLIENTES BASADA EN SU RECENCIA DE COMPRA

Varios estudios demuestran que los clientes que han comprado más recientemente son los que tienen más probabilidad de volver a comprar. Lo que nos indica que analizar la Recencia en la compra de nuestros clientes nos será de gran ayuda.   Para ello podemos utilizar el modelo RFM. Dicho modelo se utiliza para clasificar a […]

Read More
31
Ene

LA ENTREGABILIDAD, ¿DE VERDAD IMPACTA EN EL PERFOMANCE DE MIS CAMPAÑAS DE CORREO ELECTRÓNICO?

Posted by | · · · | Blog | No hay comentarios en LA ENTREGABILIDAD, ¿DE VERDAD IMPACTA EN EL PERFOMANCE DE MIS CAMPAÑAS DE CORREO ELECTRÓNICO?

Los tres porcentajes que no dejan dormir a los responsables de email marketing de las principales marcas.   Los últimos 12 meses han sido increíblemente ajetreados para todos nosotros, los responsables de gestionar las campañas de correo electrónico de nuestras empresas.   El nuevo reglamento de protección de datos entró en vigor el 25 de […]

Read More
21
Ene

La importancia del TIMING perfecto.

Posted by | · · · | Blog | No hay comentarios en La importancia del TIMING perfecto.

¿Cuán importante crees que es el “timing” en tu estrategia de Marketing?   Según decía Miles Davis: “el timing no es que sea importante, es lo único importante.”   Bien, pues no es algo que sólo afecte a la música. En los negocios en general y en Marketing en particular, encontrar el momento adecuado para […]

Read More
18
Abr

El Delegado de Protección de Datos en el RGPD

Posted by | · · · · | Blog | No hay comentarios en El Delegado de Protección de Datos en el RGPD

El 25 de mayo de 2018 es una fecha marcada en rojo de todos los que nos dedicamos a asesorar a las empresas en el cumplimiento de las obligaciones de protección de datos, y es que esa es la fecha en que el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”), resultará plenamente exigible. El RGPD, […]

Read More
03
Abr

Métricas de emails y Cuadros de Mando

Posted by | · · | Blog | No hay comentarios en Métricas de emails y Cuadros de Mando

 Ya no eres un principiante, ¡crea un Cuadro de Mando! Llega un momento en el que nos vamos sofisticando: empezamos a medir indicadores más complejos y seguramente empezamos a trabajar con plataformas que nos ofrecen muchas más opciones (y datos).    Esto significa que ya hemos superado el set básico de métricas basado en opens, […]

Read More
12
Mar

¿Cómo incrementar la recurrencia de consumo?

Posted by | | Blog | No hay comentarios en ¿Cómo incrementar la recurrencia de consumo?

Según el negocio en el que estés trabajando, la recurrencia de consumo puede ser muy o poco frecuente. Pero, en TODOS los casos sabemos que, a mayor recurrencia de consumo, mayor es el beneficio que aporta un cliente o usuario existente. Esto es así porque la empresa no vuelve a incurrir en altos costes de […]

Read More
07
Mar

Segmentación Inteligente

Posted by | · | Blog | No hay comentarios en Segmentación Inteligente

Y el futuro ya está aquí. Llevamos años escuchando que la inteligencia artificial nos ayudaría a mejorar nuestra vida y nuestro negocio facilitándonos el acceso a la información y enseñándonos cuáles son las mejores oportunidades y el mejor momento para hacer nuestras acciones de ventas.   Lo estamos viendo en: Los móviles: donde nos recomiendan […]

Read More
11
May

Una veintena de profesionales, 2 días y muchas ganas de aprender

Posted by | · | Blog | No hay comentarios en Una veintena de profesionales, 2 días y muchas ganas de aprender

Así fue la sesión de Madrid del Email Marketing Bootcamp este 2017. días intensivos, martes y miércoles, para descubrir todos los secretos del Email Marketing. En esta edición se juntó un grupo heterogéneo, de diversos sectores, que tenían una cosa en común, su pasión por el Email Marketing y el Marketing Digital. Entre los participantes […]

Read More
25
Abr

Las 7 pifias más graves en A/B testing de emails

Posted by | · | Blog | No hay comentarios en Las 7 pifias más graves en A/B testing de emails

Cuando en la agencia empezamos a trabajar para un nuevo cliente siempre le preguntamos si hacen testing de emailings. Si la respuesta es que “sí”, seguimos preguntando para saber exactamente qué es lo que han hecho y casi siempre nos encontramos con errores graves. Los test de emailings son la vía científica y segura para […]

Read More