Blog

30
Mar

¿Qué debes medir en el Email Marketing?

Posted by | · | Blog | 1 comentario en ¿Qué debes medir en el Email Marketing?

La mayor ventaja del marketing online, frente al marketing offline, es la posibilidad de medir los resultados (prácticamente) en tiempo real. Esto nos da la opción de corregir fallos, lanzar campaña de nuevo, volver a medir y de esta forma consecutivamente ir aprendiendo y  mejorando, generando así un conocimiento valiosísimo sobre el comportamiento de nuestra base de datos con […]

Read More
22
Feb

El especialista en Email Marketing

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en El especialista en Email Marketing

¿Qué es un especialista en email marketing? Partamos de la base, un especialista, según San Wikipedia es: Una persona que cultiva o practica una rama determinada de un arte o una ciencia. Un título o diploma formal es dado a personas que concluyen un curso técnico, o de graduación, o de posgraduación, en la referida […]

Read More
03
Feb

¿Qué son los spamtraps (correos trampa) y cómo evitarlos?

Posted by | · · | Blog | No hay comentarios en ¿Qué son los spamtraps (correos trampa) y cómo evitarlos?

Al analizar nuestras campañas de Email Marketing muchas veces nos encontramos que la entregabilidad es muy baja, algo que puede ser causado por muchos factores. Uno de ellos sería que en nuestra base de datos tengamos los conocidos spamtraps. Los spamtraps (o correos trampa) son cuentas de correo que existen en nuestra base de datos y que […]

Read More
19
Ene

5 maneras de optimizar la experiencia mail en móviles

Posted by | No Tags | Blog | 1 comentario en 5 maneras de optimizar la experiencia mail en móviles

Decir hoy que las casillas de correo están saturadasno es nada nuevo. Se estima que se envían 93 billones de emails promocionales cada día, aunque solo el 22 % se abren. También sabemos que el 66 % de los emails se abren desde dispositivos móviles. Por tanto, si no estás prestando atención a la manera en […]

Read More
02
Dic

Email Marketing Bootcamp 2016 – Save the Date

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en Email Marketing Bootcamp 2016 – Save the Date

La mejor formación específica en email marketing del mercado, por fin tenemos nuevas fechas para la siguiente edición. Dos días intensivos con los mejores profesionales del sector quienes compartirán con nosotros las best practices, trucos y consejos para que tu estrategia de email marketing sea cada vez más exitosa.   Ya tenemos fechas para la […]

Read More
27
Oct

Aprendizajes del Email Marketing Boot Camp – edición anterior

Posted by | · | Blog | No hay comentarios en Aprendizajes del Email Marketing Boot Camp – edición anterior

Después de una increíble primera jornada llena de conocimiento en el EMBC toca hacer resumen:   Por un lado destacar el grupo de participantes entre los que contamos con expertos en marketing digital, en email marketing, creadores de startups (de esos que se encargan de todo!), profesionales en otros ámbitos que buscan especializarse en email […]

Read More
20
Oct

Sí, si.. Marketing Automation si, pero cómo?

Posted by | No Tags | Home Blocks | No hay comentarios en Sí, si.. Marketing Automation si, pero cómo?

Veréis… parece que diré una tontería pero no me puedo resistir. Marketing Automation no quiere decir que ya no hace falta que nadie haga nada porque todo se automatiza. ¡Noooo!   En el año 2009, mientras llevaba el Marketing de NTRglobal tuve mi primera experiencia en la implementación de Marketing Automation con Eloqua para la gestión […]

Read More
20
Oct

Tus métricas de apertura apenas superan los dos dígitos?

Posted by | No Tags | Home Blocks | No hay comentarios en Tus métricas de apertura apenas superan los dos dígitos?

Existe una correlación clarísima entre calidad de base de datos (la lista) y unos buenos resultados en las principales métricas de tus campañas de Email Marketing. Principalmente en la entrega y las aperturas.   Mantener una base de datos limpia, actualizada y con registros que estén interesados en tu marca, productos o servicios no es […]

Read More
20
Oct

Tus mails entran a la pestaña de promociones en Gmail?

Posted by | No Tags | Home Blocks | No hay comentarios en Tus mails entran a la pestaña de promociones en Gmail?

Hoy en día es un problema bastante habitual para las marcas el que sus correos tengan una tasa de apertura menor desde que Gmail actualizó la forma de organizar los correos en bandeja de entrada y creo la pestaña “Promociones”.   ¿Has visto disminuir las de tu empresa también?   Los ISPs más importantes como Gmail, […]

Read More
20
Oct

El desafío del diseño de email optimizado para cualquier dispositivo

Posted by | No Tags | Blog | No hay comentarios en El desafío del diseño de email optimizado para cualquier dispositivo

Si, todos sabemos más o menos el significado de la palabra “Responsive” cuando se trata de diseño web o de plantillas de emails… pero… ¿realmente lo aplicamos bien? ¿estás midiendo los resultados de aperturas y clics de tus correos segmentada por tipo de dispositivo? El problema del “responsiveness” es que, aunque en teoría ha de garantizar que […]

Read More